Joven In

¿Quieres ser sostenible y ecológico? Consejos para evitar el desperdicio de comida

 

Tener un estilo de vida sostenible es cuestión de decisiones. Cada vez que cocinamos y nos sobra comida nos encontramos con diferentes opciones que determinarán si realmente somos personas responsables o más bien actuamos sin pensar, desde tirarla a la basura hasta reutilizarla para hacer unos canapés al día siguiente. Todo ello marca nuestro carácter y nuestra responsabilidad con el medioambiente.

De media, se desperdician más de 900 millones de toneladas de alimentos al año. Así lo indica el Índice de desperdicios de alimentos 2021, que Naciones Unidas ha preparado para que nos concienciemos sobre la necesidad de empezar a modificar nuestros hábitos. En el documento afirma, también, que entre 8% y 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen.

Hay que hacer algo, y todo empieza en el hogar. Estas ideas te ayudarán a decir adiós a los malos hábitos, incorporando otros nuevos que sean 100% sostenibles y te permitan ahorrar para conseguir todos tus objetivos de ahorro a largo plazo. Entre ellas se encuentra la compra en el comercio local, una alternativa que Caja Rural de Navarra apoya en su respaldo de los comercios locales de nuestra comunidad foral. Estos son los trucos que te harán cambiar tu mentalidad sobre el desperdicio de alimentos:

Ahora que ya tienes todas las cartas sobre la mesa, es el momento de jugarlas. Siéntate con tu pareja o tus niños y repasa esta gráfica con ellos, para que los incluyas en el juego y empecéis a distribuir las tareas para reutilizar los alimentos siempre que podáis. Incorpora los hábitos lentamente para que veas cómo aumenta tu capacidad financiera a largo plazo.

Últimas noticias

Dale un respiro al coche y decídete: ¿qué transporte alternativo utilizarás hoy?

Leer más [+]

Sorteo entradas Nathy Peluso

Leer más [+]