¿Quieres mantener tu móvil a salvo? Descubre los ocho mejores consejos de seguridad para móviles

Hubo una época en la que los móviles solo tenían una funcionalidad: hacer y recibir llamadas desde la distancia. Con el paso del tiempo hemos actualizado nuestras necesidades y los smartphone también. Ahora podemos compartir fotos, comunicarnos con amigos y familiares, enviar correos electrónicos, pagar online… De ahí la importancia de mantener tu móvil seguro para que no pierdas o te roben todos tus datos.

Una de las claves es usar contraseñas biométricas, es decir, huellas dactilares o reconocimiento facial. Se trata de contraseñas suficientemente seguras, un aspecto que deberíamos aprovechar para tener las aplicaciones de los smartphone bien controladas.

Otra de las recomendaciones es que mantengas el móvil actualizado en todo momento y vigiles los permisos que otorgamos a las apps que te descargas. Pero hay más consejos y los puedes ver todos en este vídeo:

No te olvides de descargar la app ruralvía móvil si eres cliente de Caja Rural de Navarra. Con esta aplicación móvil podrás operar con tus cuentas desde el teléfono, gracias a la comodidad, la seguridad y la rapidez de ruralvía móvil. Así que, si aún no tienes la app en tu dispositivo, ¡corre a instalarla!