Joven In

Prueba el nuevo reto de desperdicio 0, el “Zero Waste Challenge”

En el apartado de sostenibilidad de nuestro blog ya hemos tratado el asunto del reciclaje en casa, pero la Cumbre del Clima de Glasgow y los datos arrojados por Greenpeace nos presentan un gran enemigo: el plástico de un solo uso

Entre 2010 y 2020 hemos producido más plásticos que en toda la historia de la humanidad. Si pensamos que una bolsa de plástico tarda en degradarse medio siglo y una botella 5, el cómputo de plástico desechado es más que alarmante. Las conclusiones de la Cumbre Climática fueron contundentes: tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar al planeta. 

Los países se han comprometido a mejorar la situación y en España, a partir del 2023, se prohibirán los plásticos de un solo uso y se promoverá el uso de plásticos reciclables. Como consumidor también puedes marcar la diferencia cambiando tus hábitos y desde Caja Rural de Navarra te sugerimos 7 gestos muy sencillos para que tu huella de carbono disminuya notablemente. ¡Únete a este Zero Waste Challenge!

De paso que reduces tu consumo de este material, puedes llevar a cabo otras acciones beneficiosas para tu entorno como comprar productos a granel en las tiendas del barrio. De este modo, no solo apoyas a los productores locales, también disminuye la contaminación por transporte y evitamos la pérdida de alimentos que no superan el traslado de grandes distancias. En Caja Rural de Navarra apoyamos al comercio de proximidad. ¡Cuidemos entre todos de nuestra tierra!

Últimas noticias

Prueba el nuevo reto de desperdicio 0, el “Zero Waste Challenge”

Leer más [+]

Caja Rural de Navarra, presente en la Feria de Empleo de la Ribera de Navarra

Leer más [+]