Joven In

ODS1: un objetivo hecho para terminar con la pobreza de manera coordinada

Hoy en día, millones de personas se encuentran afectadas por el problema de la pobreza en todo el mundo. Solo en España, y según los datos de Oxfam Intermón, la pandemia provocará que el número de personas empobrecidas llegue a las 10,9 millones, afectando a un 23,07% de la población. En Navarra, la pobreza descendió un 25% en 2019, pero aún hay un 5,7% de los ciudadanos (cerca de 37.000 personas) que no tienen unos ingresos mínimos para sobrevivir. 

Los ciudadanos, las instituciones y las empresas se han aliado para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que tiene en la eliminación de la pobreza su primer objetivo. Otras metas que se proponen para el 2030 consisten en lograr la sostenibilidad del medio rural, fomentar las energías renovables en ciudades o pueblos y conseguir la paz a nivel mundial. 

Ya seamos estudiantes, políticos o científicos, todos podemos sumar para conseguir que cada vez más personas salgan del umbral de la pobreza en nuestra ciudad. Solo tenemos que seguir los pasos que vienen indicados en esta infografía.

A través de acciones y propuestas como estas podemos hacer grandes cambios en la sociedad con muy poco esfuerzo. Además, podemos proponer nuevas reglas para convertir nuestra vivienda en una casa sostenible o realizar un consumo responsable de alimentos, que incluso podemos dar a un banco de alimentos. Déjate llevar y piensa soluciones innovadoras para hacer que la pobreza sea un problema más leve para muchas personas.

Últimas noticias

ODS1: un objetivo hecho para terminar con la pobreza de manera coordinada

Leer más [+]

Controla tus compras online con tu tarjeta virtual: aprende a cargar y descargar su saldo

Leer más [+]