Joven In

Los jóvenes de la Generación Z o centennial son los que más se preocupan por el futuro

¿Te suena la generación Z de los centennials? Es posible que tengas un hermano/a, un amigo o incluso tú mismos seas parte de esta generación sin saberlo.

Los centennials son los jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 y son los que más se preocupan por su futuro económico, algo en lo que se se parecen a sus abuelos los Baby Boomer. Al igual que sus padres, los chicos y las chicas de la generación Z son comunicativos y alegres a través de las redes sociales, con la diferencia de que ellos sí son nativos digitales.

La irreverencia es amiga de la generación Z, hasta el punto de que los jóvenes no se conforman con la información que reciben y les gusta ser independientes a la hora de buscar las noticias que les interesan. Estos son otros rasgos que anuncian la llegada de la generación Z al mundo

El lado negativo de la generación Z es que su tiempo de atención es corto y se impacientan con facilidad. Esto puede verse cuando utilizan la tecnología porque no pueden mantener la cabeza en una sola tarea, o en sus relaciones impersonales, que a veces tienden a evitar.

Su preocupación por el futuro les lleva a planear sus finanzas con antelación, pensando desde ya en qué productos bancarios van a contratar o cómo pueden acercarse al trabajo de sus sueños nada más terminar sus estudios. Son, sin duda alguna, una de las generaciones que tiene una conciencia más clara sobre sí misma. 

Últimas noticias

ODS1: un objetivo hecho para terminar con la pobreza de manera coordinada

Leer más [+]

Controla tus compras online con tu tarjeta virtual: aprende a cargar y descargar su saldo

Leer más [+]