La clonación de tarjetas online, ¿qué es y cómo evitar ser víctimas?

La clonación de tarjetas o Skimming es un delito que, aunque no es nuevo, sí que es uno de los más habituales. Puede darse tanto online como de forma física, ya sea en establecimientos o en cajeros automáticos. Para evitar ser víctima de un delito de estas características, sigue nuestras recomendaciones.

Lo primero y más importante es fijarnos bien antes de introducir los datos de nuestra tarjeta para efectuar un pago online en la seguridad de la página. Las páginas cien por cien seguras son aquellas que empiezan por https:// y tienen el símbolo de un candado. Cuando vayas a hacer un pago y la dirección web no sea https://, no efectúes la compra.

Hoy en día, existen cientos de páginas web infectadas con un malware malicioso cuyo objetivo es el robo de datos de nuestras tarjetas de crédito y débito.

Otra recomendación para evitar que los delincuentes nos roben los datos de nuestra tarjeta es utilizar tarjetas prepago. En Caja Rural de Navarra ponemos a tu disposición nuestra Tarjeta Virtual. Una tarjeta que puedes solicitar de forma gratuita, que no tiene ningún coste asociado, y con la que podrás realizar todas tus compras en Internet con la mayor seguridad posible.