Joven In

La bicicleta, un transporte saludable para ti y para el medio ambiente

Cuando te desplazas por la ciudad siempre merece la pena tener un medio de transporte cómodo y sostenible para cuidar del medioambiente. La bicicleta nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, dándonos grandes momentos de viajes en familia, y ahora que hemos crecido puede pasar de ser un juguete a un medio de transporte

A principios de junio se celebró el Día mundial de la bicicleta, una jornada que la ONU decidió establecer para descubrir todos los beneficios de la bicicleta a la sociedad: el fomento del desarrollo ecológico, el refuerzo de la educación en los niños, la educación física o la promoción de la salud y bienestar. Utilizar este vehículo de movilidad sostenible es una gran forma de contribuir al medioambiente mientras ganas una gran dosis de salud.

Los últimos datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), del informe El sector de la bicicleta en cifras, sostiene que en 2019 se vendieron una media de 3.400 bicicletas.  

Pedalear es una gran forma de llegar a cualquier sitio pero también te permite disfrutar de un paseo inolvidable con amigos y familia, visitar diferentes pueblos a tu alrededor haciendo ejercicio, y desplazarte impulsando el transporte ecológico y sostenible. Es versátil, es fácil de utilizar y no tiene costes extra como el coche o la moto. ¿Te hemos convencido?

Últimas noticias

¿Conoces el ODS2? Caminando hacia el hambre cero en el mundo

Leer más [+]

La bicicleta, un transporte saludable para ti y para el medio ambiente

Leer más [+]