I Campus de Jóvenes Cooperativistas

Pamplona acogerá los próximos días 15 y 16 de marzo el I Campus para Jóvenes Cooperativistas de Navarra. La jornada, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra, pretende servir de punto de encuentro para que durante dos días, los jóvenes vinculados al sector agrario, y especialmente a las cooperativas agroalimentarias, intercambien ideas, reflexiones y participen en un amplio abanico de actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

Según destacada Patxi Vera, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra, se trata de una apuesta por el futuro. “El objetivo del I Campus de Jóvenes Cooperativistas de Navarra es el de reivindicar la importancia de los jóvenes para el futuro del cooperativismo y para el sector agrario, en general”.

Además, la idea es que a partir de este Campus, Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra pueda desarrollar otro tipo de actividades con los jóvenes y darles mayor presencia y participación en la organización. “Queremos que los jóvenes se conozcan entre sí y se pueda crear un Grupo de Trabajo de Jóvenes Cooperativistas de Navarra con el que vayamos avanzando en dinámicas de trabajo, capacitación en todos los ámbitos de la gestión, que se vayan incorporando a los Consejos Rectores de sus Cooperativas, etc.”, añade Patxi Vera.

El programa del Campus incluye numerosas actividades como Talleres formativos y prácticos en temas que van desde el cooperativismo y sus valores hasta otros como motivación o comunicación, visitas culturales, entrevista con la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral, conferencias sobre el funcionamiento de los distintos mercados agrarios… todo ello combinado con encuentros más distendidos y lúdicos.

Para participar en este Campus, es necesario inscribirse en alguna de las cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra.

Descargar Programa de la Jornada