Joven In

Dale un respiro al coche y decídete: ¿qué transporte alternativo utilizarás hoy?

transporte sostenible

¿Qué tipo de coche tienes? Algunos modelos, como el monovolumen, el todoterreno, el familiar o el mini tienen muchas ventajas, porque te permiten viajar por la ciudad con comodidad o moverte por terrenos complicados para llegar hasta tu destino. Sin embargo, existen ocasiones en las que los atascos y el precio de la gasolina nos pueden llevar a pensar en alternativas a nuestro medio de transporte.

Estamos hablando de la bicicleta o el tranvía, por ejemplo, que nos permiten ahorrar mientras ganamos en salud física, en el caso de la primera, o disfrutamos de unas buenas vistas por la ciudad, en el caso de la segunda. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es calcular qué precio te costaría cada medio, porque a lo mejor te sale más rentable arreglar tu bici que comprarte un bono para empezar a utilizar el transporte público para ir el trabajo.

En esta gráfica lo hemos preparado todo para que puedas elegir el mejor transporte para ti. Puedes combinarlos con tu coche, para que conducir no te produzca tanta fatiga y puedas cambiar de aires de vez en cuando.  

 

Tomes la decisión que tomes, recuerda que siempre viene bien tomar decisiones que te conduzcan a un estilo de vida más responsable y sostenible. En el caso del transporte colaborativo, compartes el mismo espacio con varias personas, por lo que ahorras en gasto y terminas siendo responsable con la naturaleza. Piensa en cómo puedes ser ecológico en tu día a día, buscando el ahorro energético con bombillas de bajo consumo o yendo al supermercado con una cesta de la compra llena de productos verdes, sanos y frescos.

Últimas noticias

Sorteo 1 pack de 2 entradas para disfrutar de LOS40 MUSIC AWARDS en Palma de Mallorca

Leer más [+]

Sorteo entradas Rels B + Ocer y Rade

Leer más [+]