Joven In

¿Conoces el ODS2? Caminando hacia el hambre cero en el mundo

Millones de personas en el mundo se enfrentan al hambre cada día.  La ONU afirma que un 8,9% de la población mundial, 690 millones de personas, no tienen acceso a los recursos básicos, así que el ODS2 de hambre cero pretende terminar con esta situación en todo el planeta.

El ODS2, de la misma forma que el ODS 1 que lucha contra la pobreza, es una de las metas propuestas por Naciones Unidas para conseguir un mundo más justo, responsable y sostenible de cara al 2030. Con la colaboración de ciudadanos, compañías y organizaciones se pueden conseguir grandes resultados para que cada vez sean menos los ciudadanos que viven en riesgo de pobreza o hambre en los cinco continentes.

Tú también puedes contribuir a hacer de esta una sociedad mejor, organizando un consumo responsable y comiendo productos de cercanía para beneficiar a la economía local. En esta infografía te explicamos en qué consiste el ODS2 y qué puedes hacer para contribuir a erradicar el hambre:

Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible es clave para que cada vez menos personas sufran hambre, no solo en Navarra, sino también en el resto del mundo. Puedes contribuir haciendo un uso eficiente de los recursos o creando presupuestos que eviten el desperdicio de los alimentos. También puedes reutilizar o reciclar para contribuir lo máximo posible al medioambiente.

Desde Caja Rural de Navarra intentamos hacer también nuestra contribución para crear este mundo más justo. Por ello, cada año editamos nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa donde recogemos todas las acciones que realizamos en nuestro día a día.

Últimas noticias

Dale un respiro al coche y decídete: ¿qué transporte alternativo utilizarás hoy?

Leer más [+]

Sorteo entradas Nathy Peluso

Leer más [+]