Joven In

Comprar online con Ruralvía es seguro, ¡descubre cómo protegerte!

Muchas veces no es fácil prestar atención a los factores de seguridad cuando navegamos por internet. Nos perdemos entre las pestañas del navegador y nos desesperamos por la velocidad de carga de algunos sitios, hasta el punto que olvidamos la necesidad de buscar patrones de protección para que nuestros datos no acaben en manos de los ciberdelincuentes.

Caja Rural de Navarra quiere contribuir a tu seguridad, permitiendo que actives sistemas biométricos amparados en la normativa europea PSD2. De esta forma, podrás asegurarte de que nadie realiza compras online en tu nombre. ¿Quieres saber cómo activarlas en Ruralvía?

  1. Activa la “Biometría para firmar compras online”. Esta opción se encuentra en ajustes/seguridad, dentro de Ruralvía móvil, y su activación te permitirá utilizar tu huella dactilar o tu rostro para completar cualquier pago.
  2. También puedes permitir el aviso o notificación “push”. Antes de formalizar la operación, recibirás una notificación al móvil. Solo tienes que acercar tu huella o tu rostro para verificar tu identidad y formalizar tu compra online con todas las garantías.

Hay veces en las que los dispositivos no cuentan con este tipo de tecnología biométrica. En ese caso no debes preocuparte, porque a cambio te enviaremos un SMS con instrucciones para que puedas realizar una operación matemática basada en tu tarjeta PIN que te permita procesar tu pago con éxito.

Ahora ya puedes navegar con total seguridad por tu comercio electrónico o marketplace de confianza, con un segundo método para verificar tu identidad. Protegerte con medidas de seguridad móvil solo es el primer paso, pero necesitarás otros consejos para comprar en internet con seguridad como los que te ofrecemos a continuación.

 

Existen muchos tipos de cibertelito pero uno de los más comunes es el Phishing. Por eso, tener protegido tu móvil es muy importante. Para ello puedes consultar estos 8 consejos de seguridad para móviles.

Últimas noticias

¿Conoces el ODS2? Caminando hacia el hambre cero en el mundo

Leer más [+]

La bicicleta, un transporte saludable para ti y para el medio ambiente

Leer más [+]