seis errores típicos que te impiden ahorrar

Ahorrar no siempre es tarea fácil y, a veces, no conseguirlo nos puede llevar a desesperanzarnos y a dejar de ser constantes en esta difícil tarea.

Para intentar ayudaros, aquí te contamos algunos de los errores más comunes a la hora de ahorrar. Si consigues remediarlos, seguro que verás tus ahorros crecer mes a mes:

  1. No concretar cuánto dinero se va a ahorrar por periodos: diario, semanal o mensual.
  2. No definir una meta de ahorro en un plazo concreto para un objetivo que te haga feliz: empieza con propósitos posibles y sencillos de alcanzar
  3. Pensar en acabar con las deudas. También hay que dedicar un presupuesto para ahorrar un pellizco mensual.
  4. Intentar ahorrar a final de mes. ¡No es habitual que sobre!
  5. Comprar por impulsos ¿Esa última adquisición es realmente necesaria?
  6. Envidia sana… pero cara. Lo veo, lo quiero ¿La última adquisición de tu amigo es realmente necesaria para mejorar tu vida? 

¡Recomendación! Busca la ayuda de expertos que te orienten para invertir tu dinero en busca de rentabilidad. ¡Eso sí, recuerda que existe siempre un riesgo a no ganar e incluso perder el dinero invertido!

Desde Caja Rural de Navarra somos conscientes de la importancia que el ahorro tiene para nuestros clientes y estamos dispuestos a ayudarles a conseguirlo. Si estás concienciado sobre el ahorro, pero no sabes por qué no consigues lograrlo, no dudes en solicitar asesoramiento personalizado en cualquiera de nuestras oficinas, estamos a tu disposición para ofrecerte información sobre cómo gestionar tus finanzas y asesorarte sobre productos de inversión y seguros de ahorro.