El IRVI firma con Caja Rural de Navarra el programa de Hipoteca Joven para facilitar la compra de vivienda

Este programa ofrece las condiciones más ventajosas del mercado para facilitar a los interesados el primer acceso a la vivienda en propiedad, con el fin de que puedan fijar su residencia habitual y permanente

El presidente del Instituto de Vivienda de La Rioja (IRVI), Carlos Cuevas, ha firmado con el representante de Caja Rural de Navarra, Víctor Rozas, el convenio de colaboración para la financiación y gestión del programa de la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja con el objetivo de favorecer la compra de vivienda.

Este programa ofrece las condiciones más ventajosas del mercado para facilitar a los interesados el primer acceso a la vivienda en propiedad con el fin de que puedan fijar su residencia habitual y permanente.

Caja Rural de Navarra, como entidad colaboradora, ofrece tipo de interés variable, desde euríbor + 0,75%, y fijo, a partir de un 2%, con la domiciliación de la nómina, la contratación de tarjeta de crédito y seguro de hogar y vida. El préstamo no tiene ningún tipo de comisiones ni gastos.

“El programa de Hipoteca Joven está dirigido a un amplio colectivo -personas de entre 18 y 45 años- para favorecer su emancipación familiar y ayudarles a comenzar un nuevo proyecto de vida en su propia vivienda”, ha señalado el consejero y presidente de IRVI.

Este programa establece, por ejemplo, una cuota hipotecaria desde 336,75 euros a tipo variable y 398,91 a fijo para un préstamo de 90.000 euros para una financiación del precio de la vivienda del 80% a 25 años.

El jefe de zona de La Rioja de Caja Rural de Navarra ha reiterado que “el programa de Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja es un modelo de éxito exportable a otros escenarios y un ejemplo de cómo las iniciativas sociales pueden plasmarse en medidas concretas; en este caso dirigidas a favorecer la emancipación de los jóvenes”. “Esperamos estar a la altura del objetivo que persigue el programa, y poder contribuir así al desarrollo económico y personal de la sociedad riojana”, ha señalado Víctor Rozas.

Requisitos

Los solicitantes deben tener entre 18 y 45 años y destinar como máximo el 35% de sus ingresos brutos a sufragar las cuotas hipotecarias de su primera vivienda en propiedad, ya sea libre o protegida, así como una autopromoción.

Solicitudes e información

Los interesados deberán presentar la solicitud en las oficinas del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI). La instancia se puede obtener en los sitios web del Gobierno de La Rioja , en el apartado de Servicios de Atención al Ciudadano, y en el IRVI.